Huracán Irma causó “al menos dos muertos” en San Bartolomé y San Martín

Emmanuel Macron había advertido minutos antes que "tendremos que lamentar víctimas" /AP
Emmanuel Macron había advertido minutos antes que "tendremos que lamentar víctimas" /AP

El huracán Irma causó “al menos dos muertos y dos heridos graves” en San Martín y San Bartolomé, dos islas del Caribe, anunció el miércoles por la noche el ministerio francés de Ultramar.

“Se habla de dos muertos y de dos heridos graves de momento. Pero eso puede cambiar muy muy rápidamente”, declaró también la ministra Annick Girardin a la cadena BFMTV, antes de despegar hacia Guadalupe con nuevos refuerzos humanos y materiales e inspeccionar la situación.

El presidente francés, Emmanuel Macron, había advertido minutos antes que “tendremos que lamentar víctimas” y que cabía esperar un “balance duro y cruel” en la isla franco-holandesa de San Martín y en la isla francesa de San Bartolomé.

La ministra de Ultramar había reconocido anteriormente que “se preparaba para lo peor” tras el paso del huracán, unas horas antes de viajar a Guadalupe.

La responsable insistió en la “urgencia de aportar auxilio, curar, evacuar en caso necesario pero, sobre todo, ver cómo está la situación, algo que de momento no tenemos”.

Porque se han empezado a recuperar las comunicaciones, pero es complicado circular, desplazarse”.

“Esperamos que los vientos sean un poco menos fuertes para efectuar reconocimientos aéreos lo más rápidamente posible”, agregó Girardin.


COMENTARIOS