Isaac se convierte en huracán y amenaza las Antillas Menores

Isaac

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que Isaac en la noche de ayer evoluciono a huracán y se localiza a unos 1,980 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

Este es el quinto huracán de la temporada 2018.  Tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a 20 km/h.

Mientras que Helene, se localiza a unos 480 kilómetros al suroeste de las islas de cabo Verde, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 28 km/h, su vientos máximos sostenidos son de 140 km/h.

También la Onamet dijo que  Florence, se localiza a unos 855 km al nor/noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h. moviéndose hacia el oeste/noroeste a 15 km/h.

ii

 Sobre el clima en RD. El estado del tiempo en el territorio dominicano sigue bajo la influencia de la vaguada en los niveles bajos de la troposfera, esta se localiza sobre Haití, la humedad e inestabilidad asociado a este sistema de moverá junto a este, para incidir principalmente en las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, donde se espera la ocurrencia de aumentos parciales de la nubosidad con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento en horas de la tarde. En las demás regiones predominara un ambiente de nubes dispersas con algunos incrementos en ocasiones.

Mañana martes, se acercara una vaguada en los niveles superiores de la troposfera, ubicándose en la porción oriental del país, no obstante, en los niveles bajos la humedad estará limitada esperándose en horas de la tarde chubascos locales y algunas tronadas hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza por la combinación del viento del este/noreste y los efectos locales.

Las temperaturas se mantendrán bastantes calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, se mantiene la recomendación a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.