Isabel Pantoja y Maluma los reyes del Festival de Viña del Mar 2017

A1

La cantante española Isabel Pantoja y el reguetonero colombiano Maluma derrocharon romance y sensualidad en sus presentaciones convirtiéndose en los reyes del Festival de Viña del Mar, que cerró este sábado su versión 2017.
El reguetón del colombiano J Balvín y la cumbia de las bandas uruguayas Marama y Rombai desataron una fiesta este sábado en las galerías mayormente copadas por jóvenes en la última noche de este festival, que se realiza desde 1960 en el balneario de Viña del mar, en el litoral central chileno.
También actuó la cantante chilena Mon Laferte, quien se ha convertido en una estrella en el ambiente musical mexicano, donde reside desde hace algunos años, y el humorista local Fabrizio Copano.
Unos 15.000 espectadores disfrutaron de 13 artistas internacionales que se subieron al escenario de la Quinta Vergara durante los seis días que se realizó el evento musical, y que tuvo su primer momento destacado con la presentación de Isabel Pantoja.
La controvertida cantante española eligió el Festival de Viña para realizar su primera aparición internacional tras el escándalo en el que se vio envuelta en su país por un caso de corrupción por el que en 2014 fue condenada a casi dos años de cárcel.
Una potente voz, un desplante sin igual y una orquesta sinfónica de 90 músicos, propiciaron un show muy aplaudido en el que además Pantoja aprovechó para homenajear a su “compadre” el fallecido cantante mexicano Juan Gabriel, cantando éxitos de su autoría como ‘Así fue’, ‘Se me olvidó otra vez’ y ‘Hasta que te conocí’, que conmovieron a la audiencia.
Isabel Pantoja, acompañada desde la galería por sus dos hijos, protagonizó un emocionante show en el que recibió en medio de lágrimas la gaviota de platino, un premio que debía entregarse a Juan Gabriel, quien iba a actuar este año en el festival, pero ante su sorpresivo deceso fue otorgado a la reconocida cantante española.


COMENTARIOS