Isfodosu avanza Educación Virtual

Por CARMEN MATOS
06 abril, 2011 12:36 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/606/460x390/0/264FB5FF-446A-4FCF-9230-D30EBE29C903.jpeg

Con el objetivo de adaptar su oferta académica a las nuevas tendencias, el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) desarrolla un proyecto de educación virtual, con formadores  calificados en esa modalidad de enseñanza.

En ese orden, el Isfodosu conformó recientemente una comisión gestora del proyecto de educación virtual, que trabaja en la elaboración de un reglamento para esa modalidad  y que luego adaptará los programas y contenidos académicos al campo virtual.

La institución fue una de las primeras del país en introducir  educación virtual, de manera que en 2001 tenía el proyecto Aulas Mentor, por un convenio con el Ministerio de Educación y Ciencias de España, que tuvo 400 beneficiarios.

En 2005, el Isfodosu se apoyó en los grupos de Hotmail para impartir el curso de planificación, para 21 formadores docentes y además implementó el proyecto Actualización de Maestros en Educación (Ame).

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.