Isfodosu y el Banco BHD León capacitan 915 futuros maestros

3D_Economía_14_3,p01

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y el Banco BHD León capacitaron a 915 futuros maestros en neuroética aplicada a la educación con la finalidad de promover en las nuevas generaciones de docentes una cultura basada en valores.
La formación en neuroética aplicada a la educación se ofrece dentro del programa Valora Ser, como una materia a través de la cual los futuros docentes reciben herramientas neurocientíficas y éticas que facilitan la gestión emocional en las aulas y la estimulación de una nueva manera de pensar para desarrollar ciudadanos con mejor conciencia crítica de la realidad.

Julio Sánchez Maríñez, rector del ISFODOSU, quien presidió el acto de graduación, anunció durante la ceremonia que “el programa Valora Ser será incluido permanentemente como uno de los componentes de la formación universitaria, iniciativa que fue acogida en consenso por nuestro consejo académico, beneficiando no solo a los actuales docentes en formación, sino también a los docentes egresados que deseen especializarse en neuroética aplicada a la educación”.

Los graduandos recibieron sus diplomas tras haber completado cinco módulos formativos y una práctica en las aulas de las escuelas dominicanas.

“Valora Ser es tierra fértil y está dando frutos maravillosos. Cuando diseñamos este programa hace ocho años y luego, cuando iniciamos su implementación junto al Ministerio de Educación en 2016, tuvimos la visión de que fuera un elemento de transformación para toda la sociedad. Con la inclusión de Valora Ser como una materia para los docentes del ISFODOSU, estamos subiendo un escalón en la construcción de esa mejor sociedad dominicana”, expresó Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León.

El acto de graduación consistió en varias ceremonias realizadas en los seis recintos del ISFODOSU ubicados en Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana, encabezadas por las autoridades de dicho instituto y personas invitadas, como Kirssys Abreu, gerente de Acción Social del Banco BHD León.


COMENTARIOS