El embajador de Israel en República Dominicana, Bajih Mansour, afirmó que su país tiene el interés de que se fortalezcan las relaciones entre ambos países, desde el ámbito educativo, comercial, tecnológico y agrícola.
Al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio explicó que a tales fines se firmó un acuerdo con el Ministerio de Agricultura, para desarrollar un programa de asistencia agrícola en la provincia de San Juan. El énfasis allí será la instalación de invernaderos y la creación de una escuela agrícola. Según sus declaraciones, al país le conviene aplicar modernas tecnologías agrícolas que mejoren la productividad en el sector.
Mansour dijo además que la colaboración abarca el área de energía, y que en septiembre próximo traerán al país al geólogo Ayaakov Mimran, quien hace un año realizó investigaciones que indica que existe posibilidades de que en las costas del país existan yacimientos de gas. Ese informe, destacó, fue entregado al Gobierno; el diplomático, sin embargo, no dio más detalles sobre esos estudios preliminares.
Al ofrecer la información resaltó que su país está consciente de los retos que tiene la República Dominicana en materia de generación de energía, por lo que también quieren colaborar en esa área. Sobre las compras de productos nacionales, Mansour destacó que la mayoría procede del área agrícola: el año pasado su país adquirió cargamentos de piña con un valor de US$20.0 millones.