Israel hace aportes a la sociedad dominicana

30_11_2018 HOY_VIERNES_301118_ Opinión10 A

El embajador de Israel, Daniel Biran, reunió a miembros del Cuerpo Diplomático, empresarios, funcionarios, representantes de organismos internacionales y personalidades del sector salud con el fin de mostrarles la donación de equipos con tecnología innovadora, y cómo estos pueden aportar a cambiar vidas en el país.

El salón Diplomático del hotel El Embajador, sirvió de escenario para la presentación, y además para la degustación de un menú israelí, de mano del chef israelí Shaul Ben Aderet.

Luego de intercambio de saludos con los invitados, el embajador Biran, ofreció los detalles de los equipo desde el escenario, destacando la tecnología de ‘Galmobile’, un vehículo que sirve para desalinizar agua del mar, limpiar aguas contaminadas y hacerla potable. Continuó con el ‘Watergen’, un producto que permite convertir el aire en agua potable; el ‘Orcam’, equipo especial para personas con discapacidad visual, el sistema ‘Eva’ de Mobile ODT para la detección de cáncer de cuello uterino, y presentó también el “Aquallence” un producto que destruye bacterias, virus, esporas y quistes del agua.

“Estos equipos de innovación y tecnología aportan de manera positiva y rápida a la población, esa es la filosofía que sustentamos en nuestras relaciones con pueblos amigos, a fin de compartir y ganar experiencias”, expresó Biran.

En el evento se estuvieron a los estudiantes Karina Lugo Díaz y Santiago Mora De León, referidos a través del Patronato Nacional de Ciegos, quienes recibieron lentes de alta tecnología. La emoción invadió a los jóvenes, quienes mostraron gran alegría al tener la oportunidad de poder leer a través de esta novedad.

Tiempo después, el chef Ben Aderet, encantó los paladares de los asistentes con exquisitos platos característicos de su nación.