Ito Bisonó asistirá a juramentación del presidente Piñera en Chile

Ito Bisonó

El aspirante a la presidencia Ito Bisonó, informó hoy que viajará el próximo domingo 11 de marzo a la ciudad de Santiago de Chile, donde participará como invitado especial en la toma de posesión de Sebastián Piñera como presidente de la República para el periodo 2018-2022.

“El modelo de desarrollo chileno es uno del cual podemos aprender los dominicanos. Con una fuerte base en la libertad e institucionalidad, se ha posicionado como uno de los países hermanos latinoamericanos más cercanos a derrotar el subdesarrollo”, expresó Bisonó.

“El presidente Piñera, a quien tengo el honor de considerar un amigo, con gran visión de estadista, tiene la misión de no solo consolidar ese modelo, sino también mejorarlo para seguir adelante por el camino de la prosperidad”, agregó.

Un comunicado de prensa señala que Bisonó y Piñera mantienen una estrecha relación, además de que han participado juntos en actividades de política internacional.

Entre los encuentros con el dirigente político chileno citó el del año 2015, cuando Piñera visitó este país a través del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), que preside el también diputado dominicano, dictando la conferencia “Claves para una América Latina desarrollada” en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Señala que en el pasado cuatrienio de Piñera, Chile promedió un crecimiento del 5,4% del PIB; logró recaudar el doble a nivel fiscal que años anteriores; y se redujo el desempleo, pasando del 9,5% en 2009 al 7,4% en 2013, gracias a la creación de 900 mil nuevos empleos.

Agrega que además mejoró el gasto, reflejado en el ranking de Eficacia del Gasto Público. En 2009 Chile ocupaba el puesto 30 y al final del 2013 llegó a la posición 13.

“El bienestar está al alcance de todo país que asume con seriedad una agenda para las transformaciones. República Dominicana, con nuestra posición geográfica privilegiada y gente de espíritu emprendedor, tiene en sus manos las llaves de una nueva era que nos lleve hacia el destino que merecemos”, expresó el dirigente reformista.

Indicó que por lo antes dicho, “estamos dedicando grandes esfuerzos para la creación de una alternativa al modelo imperante, el cual es insostenible. Con los buenos ejemplos de gestión en países hermanos como Chile, nos queda claro que nadie está condenado al subdesarrollo y que por el contrario, siguiendo las claves que de manera reiterada han sido probadas como vía al éxito, todos podemos lograrlo”, puntualizó.

Este será el segundo mandato del reconocido empresario, electo en la segunda vuelta del pasado 17 de Diciembre con el 54% de los votos. Ya anteriormente había encabezado el gobierno de la nación sudamericana entre 2010-2014, tocándole liderar la reconstrucción tras el potente terremoto del 27 de Febrero 2010 así como el rescate de los 33 mineros atrapados por el derrumbe de San José.