Ito Bisonó cambiará directiva de PRSC ; busca Presidencia RD

21_04_2017 HOY_VIERNES_210417_ El País7 E

El diputado y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor (Ito) Bisonó, declaró que antes del 2018, buscan realizar elecciones interna para tener una nueva directiva y cambiar la presidencia de la organización que ostenta Federico Antún Batlle (Quique), y que desde ya se prepara para en el 2020 conquistar la Presidencia de la República en representación del partido colorado.
Dijo que hacen las consultas legales para actuar correctamente, convencido de que esto va a trillar el camino de los tribunales electorales.
Confirmó que el PRSC no tiene Tribunal Disciplinario (TD) en la actualidad, raíz de la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), que falló en contra del grupo de Antún Batlle, medida que anuló a los integrantes del Tribunal Disciplinario que designó el sector de Antún Batlle.
Bisonó informó que aunque los abogados de Antún Batlle soliciten revisión de la sentencia del TSE, ellos no van a accionar en esa corte, puesto que se sienten satisfechos con la justicia que impartieron los jueces.
“Con el fallo que nos favorece, no nos toca pedir recurso de revisión y mucho menos, tener la osadía de tener dudas de los jueces”.
Celebró que el TES reanudara el nombre del estamento llamado Comisión Ejecutiva y anulara el nominado Comité Político, nombre que dijo que resultó de cuando Antún Batlle estaba ligado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “cuando a Quique lo impuso el PLD en la dirección del PRSC y cuando Quique, ligado al PLD, se hizo candidato del partido reformista, siendo gerente del Banco Nacional de la Vivienda (BNV)”.
Dijo que han tenido varios fallos del TSE y los primeros no los favorecieron, por lo que opinó que en ese momento, el TSE parece que era bueno para un sector y ahora es malo.
Sostuvo que los sectores del reformismo que se expresan mal del TSE, lo hicieron con la Junta Central Electoral (JCE) que presidía Roberto Rosario, en la que afirma que una determinada persona del PRSC recomendó a uno de los integrantes del pleno a funcionarios del departamento de compras, secretarias de miembros del pleno, y luego terminaron calificando a la JCE de inapropiada.
El legislador afirma que el partido está en un proceso de cambio y de renovación en su dirección.


COMENTARIOS