IV Congreso de Turismo de Salud empezó ayer

Ministerio de Salud y Ministerio de Turismo presentan 4to Comngreso Internacional de Turismo de Salud Y Bienestar, en el Hotel Jaragua.
En foto: Alejandro Cambiazo, Fausto Fernandez y Amelia Reyes, Rafael Sanchez Cardenas entregan reconocimientos.
5-9-2018 HOY / Ariel Gomez
Ministerio de Salud y Ministerio de Turismo presentan 4to Comngreso Internacional de Turismo de Salud Y Bienestar, en el Hotel Jaragua. En foto: Alejandro Cambiazo, Fausto Fernandez y Amelia Reyes, Rafael Sanchez Cardenas entregan reconocimientos. 5-9-2018 HOY / Ariel Gomez

Más de 50 empresas participan en el IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar que organizan la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y AF Comunicación Estratégica en el que se promociona a República Dominicana como destino de bienestar y de inversión preferente.
La actividad inaugurada anoche en el salón La Fiesta del hotel Jaragua, en presencia del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, estará abierta hasta el próximo domingo.
En el congreso participan representantes de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Colombia, España, México, Venezuela, Guatemala, Italia, El Salvador, Costa Rica y Canadá.
Entre las actividades que se desarrollarán están conferencias y paneles sobre la perspectiva global del turismo de salud y bienestar; los retos y oportunidades de su capital humano.
También la importancia de la acreditación internacional en el turismo médico, estrategias y experiencias para la construcción de una marca destino de turismo de salud y bienestar, experiencia del paciente internacional y captación de pacientes internacionales.
En el acto fueron reconocidos el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), representando por el doctor Rafael Sánchez Español; el Banco Popular Dominicano (BPD), que recibió Juan Lehoux y al Medical Tourism Association (MTA), en la persona de Jonathan Edelheit, por su contribución al crecimiento del turismo de salud en República Dominicana.
Sánchez Cárdenas ponderó la importancia de impulsar el turismo de salud, tomando en cuenta las mejores prácticas. Resaltó los avances experimentados por el país en la construcción de infraestructuras hospitalarias y en la mejoría de los servicios.
Refirió que el turismo de salud mueve más de US$75 mil millones en el mundo, por lo que incentivarlo y promoverlo es un nuevo desafío para el país que debe ser considerado con mucha seriedad.
Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica, manifestó que “se necesitan esfuerzos coordinados de los sectores públicos y privados para lograr la construcción de una sólida reputación de la República Dominicana como destino turístico de salud y para que la nación sea atractiva en términos de confianza, competitividad, calidad y seguridad para el visitante”.

Participan representantes de la Vicepresidencia de la República, los ministerios de Relaciones Exteriores, de Salud, de Turismo, Consejo Nacional de Competitividad, de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe), MIC-M, el Centro de Exportación e Inversión (CEIRD), Asonahores, Amcham, el Conep y la Adompretur.