Iván Gómez
Perseverancia y fe lo llevaron a cima

http://hoy.com.do/image/article/765/460x390/0/72C15C88-CF02-449F-AF54-03B845139D67.jpeg

No hay nada en la vida que no podamos alcanzar, siempre y cuando trabajemos con pasión, perseverancia, sacrificio y fe, y  apegados a los principios y valores morales que nos inculcaron los padres de la patria”. La afirmación es de   Iván Gómez, quien el año pasado fue uno de los primeros dominicanos en llegar a la cima del Monte Everest,  como integrante de la expedición Excelsior, y en julio   se convirtió en el único dominicano que ha escalado las montañas más altas de los cinco continentes.

Gómez    participó en la Esquina Joven como parte de la campaña “Juventud… rescatemos nuestros valores”, desarrollada durante este mes de septiembre a propósito de la celebración del XlX aniversario del espacio sabatino. La celebración se efectuará el próximo día 4   en el hotel Barceló  a   las 7:00 de la noche. 

Gómez interactuó con estudiantes y ejecutivos de  la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (Ufhec).

Contó sobre los sacrificios realizados    para poder alcanzar las metas pautadas hasta el momento.

Recuerda que cuando decidió emprender  junto a sus compañeros de travesía la ruta hacia el Everest, lo más  difícil fue tener que  firmar  el “acta de disposición de cadáver”, en la que   autorizaba lo que se debía hacer con su cuerpo     en caso de fallecer en el proceso.

“No es lo  mismo ver al diablo que verlo llegar”, manifestó entre carcajadas, al tiempo de precisar que  más de  250 personas  han perecido  en el intento.

  Recordó que el año pasado murieron cuatro personas, incluyendo un compañero norteamericano. De los tres dominicanos, solo Karin Mella y él   pudieron llegar  a la cima.

“No es fácil, se toma tiempo, pero las grandes cosas en la vida requieren grandes sacrificios”, apuntó Gómez, tras indicar que para lograrlo pasó un año   entrenando y que tres meses antes de iniciar el trayecto tuvo que apartarse totalmente de su entorno familiar y laboral para prepararse adecuadamente.

Dijo que, lamentablemente, muchos jóvenes       quieren las cosas de manera rápida y fácil, sin importar caer en actividades ilícitas, lo que constituye un grave error.

En ese mismo tenor se pronunciaron Damarys Rodríguez, encargada de Mercadeo y Comunicación de la Ufhec, y  Wady Ramírez, vicerrector administrativo del centro de altos estudios.

No obstante, coincidieron  en señalar que en el país hay muchos jóvenes desempeñando importantes roles en diferentes áreas, sin embargo, las informaciones negativas en torno a este segmento  poblacional se imponen ante las positivas. Para concluir, el joven guitarrista  Gerardo Lluberes interpretó varios  temas.

Algo más de Iván Gómez.   El multifacético joven preside el “Grupo Desde el Medio”, es charlista motivacional, oficial del Ejército   y atleta de alto rendimiento.

Es egresado de Intec   en administración de empresas y tiene un máster en negocios. Está casado con Nannette Camarena, con quien procreó al pequeño     Axel.

Frases

Damarys Rodríguez

Ciertamente, los jóvenes no quieren estudiar  ni formarse. Pero es un error porque los conocimientos son los que realmente tienen valor; lo material se destruye, se acaba”.

No solo estamos llamados a ser exitosos económicamente y a los ojos de los demás, sino de manera integral. Hay que procurar ese balance  a nivel familiar, personal, social y  espiritual”.

Décima

Juan María del Orbe

La hazaña de Iván Gómez

es orgullo que hoy gozamos

todos los dominicanos

con reales intenciones

porque nuestros corazones

laten de forma sincera

el día que Iván pusiera

con sentimiento profundo

en lo más alto del mundo

a ondear nuestra bandera.