Andrew Marchand
Escritor Senior de ESPN
NUEVA YORK
Los Yankees de Nueva York alcanzaron la marca de los .500 en gran medida gracias a que intercambiaron las malas salidas de Luis Severino por las buenas de Iván Nova.
Nova, quien estará en el montículo el miércoles en la noche cuando los Yankees busquen su séptima victoria consecutive, ha abierto tres partidos, y los tres han resultado en victoria para los Yankees.
Otra buena salida ese miércoles podría cimentar su puesto en la rotación de los Yankees. Con 20 juegos en 20 días, los Yankees están considerando la idea de añadir un sexto abridor en algún punto, de acuerdo con Joe Girardi, lo que podría significar que el regreso de Severino de la lista de lesionados podría colocarlo en las mayores.
Pero Severino – quien hará su primera salida de rehabilitación el domingo luego de ser colocado en la lista de lesionados por una lesión en el triceps – ha lucido mal, con marca de 0-6, efectividad de 7.46 y luciendo como uno de los peores abridores en el béisbol.
Si los Yankees optan por tener un sexto abridor, ellos podrían subir a Richard Bleier, un zurdo de 29 años, al roster de 40 jugadores y darle una oportunidad por encima de Severino. Bleier tiene efectividad de 2.57 en cinco aperturas en Triple A, y los oficiales de los Yankees se han impresionado con él.
Mientras tanto, Nova tiene marca de 2-0 con efectividad de 1.65 en sus tres aperturas, lo que ha ayudado a los Yankees a conseguir 14 victorias en sus últimos 20 juegos.
Los Yankees han logrado seis aperturas de calidad consecutivas, lo que les ha permitido preparar su bullpen apropiadamente cada día.