Iveco Vision, e transporte del futuro

Iveco Vision, e transporte del futuro

El fabricante italiano Iveco ha desarrollado un nuevo vehículo denominado Vision, un medio de transporte que adelanta lo que serán los comerciales del futuro. El Vision ha sido desarrollado como un vehículo de reparto que incorpora elementos que ya han sido introducidos en algunos vehículos actuales y otros que se montarán en futuro. La visibilidad está potenciada por amplias superficies acristaladas, montantes anteriores transparentes y techo acristalado, sobre el que se sitúan paneles fotovoltaicos.

Una cámara posterior y dos laterales sustituyen a los espejos retrovisores y muestran las imágenes al conductor en una pantalla situada en la parte superior delantera del habitáculo, garantizando una completa visión a 360° del entorno.

Un habitáculo sin paredes divisorias internas, y puertas laterales correderas, permite el acceso a una amplia zona de carga.

De este modo se agiliza la manipulación de las mercancías y se mejora la ergonomía del trabajo. La parte inferior del portón trasero se transforma en una plataforma para facilitar la entrada y salida de las mercancías.

Las paredes interiores incluyen estantes y sensores que permiten una perfecta colocación de los paquetes en el interior del vehículo.

La compañía asegura que el transporte del futuro deberá respetar el medio ambiente, al tiempo que tendrá que ofrecer a los profesionales soluciones de negocio eficaces, por lo que deberá pasar de ser un vehículo de reparto a una plataforma móvil de distribución.

El Iveco Vision representa una evolución de la tecnología ‘Dual Energy’, que se puede utilizar con dos tipos de motorización, una 100% eléctrica y otra híbrida. En cuanto a las reducciones de emisiones de dióxido de carbono (CO2), los híbridos reducirán hasta un 25% menos.

Asimismo, este prototipo ofrece tecnologías de seguridad similares a las que utilizan los autos como el control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril, detección de objetos y peatones, alerta de cambio de carril o sistema de freno de emergencia, entre otros.

 Skoda Fabia R5. Siguiendo el estrellato

El Skoda Fabia R5 ya es una realidad. La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha dado luz verde para la homologación del nuevo auto con el que la marca checa prolongará su estadía dentro de la competición del motor.

El modelo se basa en el nuevo Fabia de producción y es el sucesor del Fabia Super 2000, que pasará a la historia como el auto de rally más galardonado de la marca, Equipado con un motor cuatro cilindros turbo de 1.6 litros, cuenta con tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios secuencial de cinco velocidades.

Para su homologación el R5 ha tenido que superar las exigentes pruebas de la FIA en todas las variantes climatológicas, ya sea bajo un frío glacial o calor sofocante, garantizando que el auto pueda enfrentarse a todas las adversidades de estrés mecánico y climatológico. Para su desarrollo Skoda ha testado el Fabia R5 en los más exigentes trazados de rally de Europa, lugares que han puesto a prueba su mecánica. Como estipula el reglamento. el peso total del auto en versión carrera es de 2.700 libras.

En definitiva el nuevo Fabia R5 tendrá como objetivo la ardua tarea de mantener la estela de éxitos que la marca checa ha ido cosechando años de competencias dentro de la exigente disciplina de las carrera de rally.

 

 

 

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