Ivelisse Prats afirma maestros necesitan preparación

Entrevista espacial a la profesora política ,y poeta es ministra de educación y fundadora del la asociación de profesores ADP doña Ivelisse Prat DE Pérez Hoy  Duany Nuñez 26-8-2018
Entrevista espacial a la profesora política ,y poeta es ministra de educación y fundadora del la asociación de profesores ADP doña Ivelisse Prat DE Pérez Hoy Duany Nuñez 26-8-2018

La exministra de Educación, Ivelisse Prats de Pérez, manifestó ayer que los maestros necesitan una mejor preparación para estar en las aulas. Pese a estar mejor pagados, los resultados de la pasada evaluación de desempeño docente revelaron un bajo rendimiento.
Afirmó que los docentes no son los culpables de la poca preparación que reciben. Culpó al sistema y a los cambios que se hacen dentro de un mismo Gobierno al currículo educativo. Lo que calificó como una “barbaridad”.
Asimismo, agregó que estos cambios dificultan el aprendizaje de los estudiantes y maestros.
Aseguró que “la educación es una siembra de ciclo largo, que para ver los resultados es necesario dejar pasar todos los ciclos y luego evaluar”, puntualizó Prats de Pérez.
En la pasada evaluación de desempeño docente fueron evaluados unos 60,100 maestros y según los resultados publicados por el Ministerio de Educación, solo el 3% obtuvo una calificación excelente.
Mientras que un 38% necesita mejorar en cuanto a las tres variables que fueron tomadas en cuenta por los evaluadores. La observación en las clases, la planificación y el rendimiento profesional.


COMENTARIOS