Izquierdo critica alabanzas exageradas a Danilo

JOSE IZQUIERDO GOBERNADOR DE SANTIAGO

SANTIAGO. El exgobernador de esta provincia y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Izquierdo, dijo ayer que alrededor del presidente Danilo Medina hay un grupo de funcionarios que se han pasado de contentos, y particular criticó al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por llamar benefactor al jefe de Estado.
“Para Gonzalo Castillo y otros funcionarios que les ha ido muy bien económicamente en el gobierno, el presidente Medina ha sido un benefactor”, afirmó el dirigente peledeísta, que reprochó la alabanza a la figura presidencial como si se tratara de una dictadura.
Durante su discurso en la entrega de cuatro centros educativos en igual cantidad de comunidades de La Vega, Castillo dijo que los seis años de la gestión de Danilo Medina lo han consagrado como un benefactor, filántropo y el mejor presidente de la historia de República Dominicana.
Acerca del continuismo en el poder que algunos funcionarios promueven para las elecciones del año 2020, Izquierdo les recordó que el presidente Medina está imposibilitado para otra reelección tanto constitucionalmente como por los acuerdos arribados anteriormente en el Comité Político.
Izquierdo, coordinador de la precandidatura presidencial de Leonel Fernández en Santiago, dijo que si Medina se impone con una repostulación presidencial violentando la Constitución y los acuerdos con el PLD, el jefe de Estado dividirá a esa organización política y al país.


COMENTARIOS