J Balvin quiere el Latin Grammy al álbum del año

LOS ÁNGELES.  J Balvin encabeza la lista de nominados a los Latin Grammy con ocho candidaturas que incluyendo dos a grabación del año. Pero si pudiera llevarse un solo gramófono dorado, le gustaría que fuera a álbum del año.

“Guao, esa hay que ganarla, es mi sueño”, dijo Balvin entre risas mientras asistía a los American Music Awards en Los Ángeles el mes pasado. “Es un gran sueño para el equipo y para la cultura. Ya la causa se hizo, hay que esperar el efecto”.

El astro colombiano del reggaetón se medirá el jueves en Las Vegas por los premios a la grabación del año por “Mi gente” con Willy William y “X” con Nicky Jam, y al álbum del año por “Vibras”, un disco que decidió grabar completamente en español pese a haber colaborado ya con Beyoncé, Cardi B y Liam Payne, entre otros artistas anglo.

También figura en las categorías de mejor fusión/interpretación urbana por “Mi gente” con Willy William y Beyoncé; mejor canción urbana con tres temas: “Downtown” con Anitta, “Sensualidad” con Bad Bunny y Prince Royce y “X” con Nicky Jam; y mejor álbum de música urbana, por “Vibras”.

“Como que no caigo todavía. Cada vez que me lo dicen es como que ‘guao, en serio, soy el más nominado’”, dijo Balvin, quien además actuará en la ceremonia. “Es una gran bendición ver que seguimos cumpliendo sueños, que seguimos inspirando, que me sigo sorprendiendo con cada cosa bonita que me pasa”.

Por el honor a álbum del año, compite con un grupo ecléctico de artistas establecidos y emergentes que incluye a Pablo Alborán (“Prometo”), Chico Buarque (“Caravanas”), Jorge Drexler (“Salvavidas de hielo”), El David Aguilar (“Siguiente”), Kany García (“Soy yo”), Natalia Lafourcade (“Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 2?), Luis Miguel (”¡México por siempre!”), Monsieur Perine (“Encanto tropical”) y Rozalén (“Cuando el río suena…”).