JAD afirma modelo para el agro de Medina no se debe cambiar

JAD afirma modelo para el agro de Medina no se debe cambiar

El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) aseguró que la agropecuaria dominicana vive un momento estelar y que el modelo de cultura y de trabajo puesto en marcha por el presidente Danilo Medina en favor del hombre del campo, “no lo debemos cambiar, porque funciona”.

El licenciado Pedro Brache Álvarez sostuvo que “lo que funciona no se cambia” y por eso el modelo que sigue el gobierno de Medina en la agropecuaria “no lo podemos abandonar”.

Por ello propuso un “Pacto por el Desarrollo Agropecuario y Rural” entre el sector agropecuario privado, encabezado por la JAD, y el Gobierno, que permita asegurar la continuidad de las actuales políticas públicas a favor del campo dominicano”.

Aseguró que la iniciativa garantiza que el campo dominicano continúe produciendo los alimentos que necesita el país tanto para su mercado local, como los necesarios y adecuados para generar exportaciones.

Sostuvo que “sin duda alguna el campo dominicano vive un gran momento, un momento lleno de esperanza, un momento estelar”.

Brache Álvarez sostuvo que el pacto agropecuario que propone es un compromiso que garantiza que el campo se siga tomando en cuenta en la estrategia de desarrollo del país.

Asimismo sugirió que se establezca una mesa agropecuaria de alto nivel que se encargue de dar seguimiento a los objetivos establecidos en el pacto.

El empresario dijo que “gracias al modelo de trabajo establecido por el presidente Medina se ha logrado regresar la atención de todos al campo, reconociendo la importancia que reviste para el país”.

“Hay un renacer del campo dominicano y su principal ingrediente es la esperanza y la determinación de quienes nos dirigen de verlos florecer y producir”, consideró el empresario y dirigente agropecuario, tras citar la incidencia positiva de las visitas sorpresa a distintas zonas productoras que el mandatario realiza cada fin de semana.

Indicó que a través de esas visitas el presidente Medina ha llevado financiamiento y tecnología a pequeños y medianos agricultores y productores pecuarios, que no tienen acceso a la banca para la financiación de sus proyectos.

“Pero lo más importante, es el mensaje que las acciones del Presidente proyectan, el mensaje de que: “sabemos que está aquí y estamos preocupados por su desarrollo, porque el país cuenta contigo”, expresó Brache Álvarez.

Señaló que productores que una vez estuvieron desencantados con invertir tiempo, dinero y sudor en la actividad agropecuaria, hoy están llenos de vigor y siembra nuestras tierras para producir alimentos de altísima calidad.

Precisó que a medida que la población aumenta, la producción local de alimentos cobra mayor importancia. “Y es responsabilidad de nuestro sector garantizar la alimentación de este crecimiento poblacional”, indicó

Para ello, el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana considera necesario que sigan los estímulos y el esfuerzo que hoy se lleva a cabo, tras enfatizar que el modelo de cultura de trabajo establecido por el presidente Medina en favor del hombre del campo “funciona y no lo podemos cambiar”.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas