JAD reconoce Agroempresario del Año a Wilfredo Bautista

El Empresario Wilfredo Bautista recibió el Galardón como Empresario del año de la  JUnta Agroempresarial JAD, en el hotel Jaragua. Fuente externa 05/12/2018
El Empresario Wilfredo Bautista recibió el Galardón como Empresario del año de la JUnta Agroempresarial JAD, en el hotel Jaragua. Fuente externa 05/12/2018

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) entregó ayer el galardón de Agroempresario de Año al productor Wilfredo Bautista, un emprendedor de la avicultura y la porcicultura.
El reconocimiento fue entregado a Bautista por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien representó en el acto al presidente Danilo Medina; estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, y el presidente de la JAD, José López.
Al decir las palabras de bienvenida, López dijo sentirse orgulloso de resaltar los méritos y el aporte que ha hecho Bautista, un productor dedicado por largos años a la producción nacional, que ha predicado con el ejemplo introduciendo avances tecnológicos en sus modernas instalaciones, logrando resultados altamente productivos generalmente muy por encima de la media local.
Expresó que se trata de “un líder y empresario destacado en el sector agropecuario, dedicado con éxito a la producción de cerdos, huevos y gallinas ponedoras. Además es un procesador de embutidos y productor de plátanos”.
“Desde 1970 es presidente fundador de Agropecuaria Wilse, productora de huevos, cuya misión fundamental es elaborar productos e insumos pecuarios”.
La entrega del galardón se realizó en un almuerzo de gala, en el hotel Jaragua, con la participación de líderes del sector agropecuario, funcionarios del Gobierno, representantes de organismos internacionales y de organizaciones relacionadas a la agropecuaria nacional.
El consejo de directores de la Junta Agroempresarial Dominicana escogió a Bautista Agroempresario del Año, reconociendo sus aportes a la producción agropecuaria y a la agroindustria en beneficio del país.
Bautista agradece. “Siento sano orgullo, porque es el fruto de casi 50 años de lucha permanente contra las adversidades propias de una actividad que conlleva mucha inversión, riesgos y muy escasa rentabilidad cuando suele suceder.
Siento un gran placer de poder hablar ante tantos amigos productores, siendo yo uno de los más viejos en esta actividad en el país y proviniendo de Moca, mi patria chica, donde tantos hombres y mujeres dedican sus vidas a hacer parir la tierra y producir toda clase de víveres, pollos, huevos, cerdos y otros. Siento orgullo de decir que mi vida la he dedicado a la producción agropecuaria y que no siento vergüenza de decir que no se hacer otra cosa. Con gran dolor debo decir: que a pesar del gran esfuerzo del presidente Medina, la situación de los productores del campo se nos complica cada día más por los robos y el aumento del costo del dólar, entre otros problemas”.