JAD y Cuerpo de Paz firman acuerdo para apoyar fortalecimiento desarrollo rural

A1

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la delegación del Cuerpo de Paz de Estados Unidos en el país firmaron un acuerdo de colaboración con el propósito de apoyar el fortalecimiento del desarrollo de organizaciones rurales locales.

El convenio fue firmado por el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, y directora del Cuerpo de Paz en el país, Kristin Kaper.
El acuerdo consiste en implementar programas de asistencia a productores agropecuarios en técnicas de producción, consolidación de organizaciones rurales, mejora de la agricultura familiar orientada a hacer esas actividades rentables y sostenibles y que ayuden a aumentar ingresos y a reducir la pobreza.
Benítez expresó que la JAD se encargará de facilitar la plataforma de organizaciones, proyectos y socios con la que cuenta.
Indicó que “a través de esta sinergia, el Cuerpo de Paz apoyará con personal técnico y la asignación de sus voluntarios para el trabajo con líderes comunitarios en zonas rurales de los proyectos que resulten electos para ser asistidos y fortalecer las estructuras de las organizaciones”.

En tanto, Kaper dijo sentirse honrado de poder firmar la carta de entendimiento con la JAD.
Agregó que “nuestro mayor deseo es colaborar juntos desde ambas plataformas con el desarrollo económico de las comunidades del país a través de la colocación de nuestros voluntarios”.
También presentes Jennifer McGowan, directora de Programación y Entrenamiento; Alejandra Saldaña Matos, gerente Programa de Desarrollo Económico Comunitario; Karla Sánchez, especialista del programa; Gabrielle Charles, voluntaria líder, y José Miguel de León, entrenador técnico del Programa Desarrollo Económico Comunitario de Cuerpo de Paz.


COMENTARIOS