Jaime Bayly “En televisión, no actúo”

Jaime Bayly

La vida de Jaime Bayly no ha sido para nada aburrida, es tan interesante que ha inspirado libros, -escritos por él mismo-, películas y ahora un monólogo.

Entre sus experiencias de juventud -cuando uno de los episodios más relevantes fue el descubrimiento de su sexualidad-, sus viajes, que le han permitido conocer distintos países, sus estudios y su experiencia laboral, tiene material para escribir varios tomos de su vida.

Una de las facetas en la que se ha destacado el también denominado “El fracotirador” ha sido como entrevistador. En su programa “Bayly”, ha entrevistado a un sinnúmero de personalidades importantes.

Al preguntarle sobre las figuras más complicadas que ha entrevistado citó a Luis Miguel y, sorpresivamente, a nuestra Amelia Vega.

“Con Amelia Vega no me salió una entrevista feliz, no tuvimos buena química; ella es encantadora, pero algo pasó esa noche que hizo un poquito complicado que el diálogo fluyera”, explicó.

Al cuestionar las razones por las que la entrevista no fluyó, dice: “Creo que le incomodó que estuviera presente mi esposa, Silvia”.

En RD. Uno de los capítulos importantes en la vida del escritor peruano fue vivido en

Santo Domingo.

Bayly cuenta que en su estancia en el país nunca se enamoró, pero sí “hice mis pequeñas travesuras furtivas de una noche”.

En esa época “había tenido un gran pleito con el presidente peruano -Alán García, en ese entonces-, entonces en represalia me sacó de la televisión peruana. Me quedé sin trabajo y un viejo amigo, productor dominicano, me ofreció trabajo en Santo Domingo. Tuve mucha suerte”, cuenta “El niño terrible de la televisión”.

Bayly expresó que eligió nuestro país para radicarse y no otro, porque “los dominicanos tienen un espíritu admirable, siempre están contentos y encuentran la manera de estar celebrando la vida”. Sobre esta etapa en el país, dice que “fueron cinco años muy felices”.

Su monólogo. El 22 de noviembre Jaime Bayly presentará en el hotel Jaragua su monólogo “No se lo digas a nadie”.

Luego de su visita al país, estará presentándolo también en Puerto Rico y Estados Unidos.


COMENTARIOS