El Ministerio de Deportes agasajó ayer a un nutrido grupo de dirigentes clubísticos de la capital en el inicio de actividades para festejar el Día Nacional de los Clubes que se celebra mañana viernes en la República Dominicana.
Decenas de dirigentes que participaron ayer en el almuerzo celebrado en el club cultural y deportivo del Ensanche Luperón.
El titular de Deportes proclamó que, “los clubes son la base del desarrollo social”.
Fernández Mirabal hizo un llamado para que todos los sectores trabajen en su fortalecimiento. “Los clubes son la base de la pirámide olímpica y tenemos que fortalecerlos entre todos y todas”, sostuvo el doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien junto a Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes; Adalberto Moreta, presidente de la ASOCLDINA; Pedro Báez, presidente del Club Luperón, y el viceministro Soterio Ramírez, encabezaron la entusiasta actividad.
Precisó que los clubes, por sobre todo, son el espacio del desarrollo de las comunidades organizadas, un espacio para todas las edades. «Una sociedad que ha perdido los clubes como referencia, es una sociedad que corre el riesgo de disgregarse y de no avanzar». El profesor Moreta resaltó la participación de los dirigentes y lo importante de que coincidan en honrar a los cinco mártires del Club Héctor J. Díaz.