El ministro de Deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal, citó ayer un amplio programa que llevará a cabo esa cartera en el presente año.
Además prometió su apoyo al Ciclo Olímpico para la preparación de los atletas qyue asistirán a los eventos internacionales.
Fernández Mirabal citó los planes que llevará en la cartera, además continuación del programas que ha implementado en los pasados tres años. Durante un encuentro que estuvo acompañado de todos los vice ministros de la cartera deportiva, señaló su apoyo al montaje de los Juegos Nacionales Escolares, que se realizará en Moca y el aporte de recursos para la asistencia a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde el país busca la clasificación en varios deportes, por las medallas.
Durante una rueda de prensa, Fernández Mirabal expresó que las actividades a realizar “son parte de los compromisos del programa de Gobierno que presentó al país el presidente Danilo Medina y que están contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo Deportivo”, que el Ministerio presentó recién clausurado año.
Entre las actividades en que se concentrará el accionar del Ministerio citó que dará todo el apoyo en recursos humanos y técnicos al Ministerio de Educación y al Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) para el montaje y preparación técnica de los Juegos Escolares “Espaillat 2016” entre marzo y abril.
Otra gran prioridad es el aporte de los recursos al Comité Olímpico para la buena preparación de los atletas para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en Brasil; la celebración de los Juegos de la Mujer del 17 al 20 de marzo; los Juegos de la Diversidad del 16 al 19 de junio; la Copa Internacional de Atletismo Escolar del 23 al 26 de junio; el Festival Deportivo de la Frontera del 21 al 24 de julio; y los Juegos de la Juventud del 11 al 14 de agosto. Expuso que “continuaremos con el mejoramiento de las instalaciones deportivas, especialmente el Estadio Olímpico Félix Sánchez, la de San Juan de la Maguana y Mao, entre otras en todo el país”. Planteó el Programa Deportivo para la Poblaciones Población Vulnerables en el país.