El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal y una comitiva que lo acompañaba, sufrió un accidente en helicóptero cuando el aparato se precipitó a tierra en Santiago Rodríguez, camino a Monte Cristi ayer en horas de la mañana.
En el accidente perdió la vida uno de los técnicos del Ministerio de Deportes que lo acompañaba a una inauguración de la Copa 14 de Junio que se iniciaría ayer domingo en Monte Cristi.
La víctima sólo ha sido identificada con el apellido Álvarez, de acuerdo a versiones de personas que se encuentran en el lugar del hecho, ocurrido en la zona conocida como La Peonía, de la sección El Naranjito, del municipio de Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez.
Fernández Mirabal solo sufrió un rasguño en la barbilla, y al hablar con los periodistas confirmó que fue un accidente difícil, al parecer causado por desperfectos de la aeronave, según su propia versión.
Su ropa lucía sucia, y se veía acongojado, caminaba despacio, pero no presenta heridas de consideración.
Al lugar del accidente acudieron unidades de socorro.
Fernández Mirabal fue conducido a un vehículo, para posteriormente montarlo en otro helicóptero que lo trasladará al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), según informaciones preliminares.
En la zona los campesinos fueron los que se dieron cuenta del accidente, al escuchar el impacto cuando cayó la aeronave.
“El doctor Fernández Mirabal está fuera de peligro”, dijo un deportista al periódico HOY.