LA ISABELA, PUERTO PLATA.-El Club Carabela de Colón, en La Isabela histórica, en combinación con la Asociación de Atletismo de Puerto Plata y el apoyo del Ayuntamiento Municipal y el Ministerio de Deportes, abrieron oficialmente una pista de atletismo de 250 metros de longitud sobre tierra, que servirá para el fomento y práctica del atletismo y del triatlón.
El presidente del Club Carabela de Colón, técnico italiano Yuri Fabbri, está entrenando en dicha comunidad. En el evento de apertura se realizaron competencias en velocidad y semifondo, donde los jóvenes de La Isabela resultaron ganadores sobre los jóvenes de Monte Llano y Sosúa, de la provincia de Puerto Plata. El presidente de la Asociación de Atletismo de Puerto Plata, coronel Hugo Guzmán, expresó su satisfacción por la iniciativa del Club Carabela de Colón y por la cooperación de los ministerios de Deportes y Ministerio de Medio Ambiente que cedieron los recursos y los terrenos para la actividad y la obra.
En la comunidad La Isabela, el punto donde arribó Cristóbal Colón en el primer viaje, se vienen desarrollando programas de promoción del atletismo, decatlón y deportes acuáticos como el kayak y el canotaje, lo que ha sido de gran aprecio para la comunidad puesto que cada día el flujo de turistas nacionales y extranjeros es mayor. El técnico Fabbri, quien ha sido el inspirador, se mostró bien emocionado junto al síndico municipal, Emilio Peralta, por la realización del evento y por la pista de atletismo.
El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien invitó a la comunidad a participar en ese tipo de evento, reafirmó que esa alianza entre un club de una comunidad, la asociación provincial de atletismo, el ayuntamiento provincial y los ministerios de Ambiente y Deportes “es la mejor garantía de que los programas tengan excelentes resultados, por la integración de los estudiantes bajo la orientación del Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Educación Física Escolar.