PEDERNALES. El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, hizo un llamado a todos los dirigentes deportivos, especialmente de la región fronteriza, para que organicen clubes atléticos, deportivos y culturales en cada una de las comunidades.
Dijo que considera que son la base de la pirámide olímpica y lo que garantiza una mayor fortaleza del movimiento deportivo, y evita los individualismos que tanto daño le hacen a las diferentes organizaciones.
Durante un conversatorios con dirigentes de diferentes organizaciones de los municipios y Distritos Municipales, especialmente monitores, promotores, dirigentes de asociaciones y encargados de deportes, Fernández Mirabal dijo que los tiempos en que una asociación era dirigida por un solo individuo deben cambiar.
Sostuvo que la única manera de lograr que haya sostenibilidad en el deporte en el tiempo, más allá de partidos, colores y los actuales incúmbetes de Federaciones, como del propio Ministerio de Deportes, es si el deporte surge desde los clubes, especialmente escolares y comunitarios, que se dediquen a fomentar el deporte como eje básico para el desarrollo integral de las personas. Fue muy exitoso el recorrido.