El presidente y consejero delegado de Morgan Stanley, James Gorman, consideró que la afirmación del inversor George Soros de que se podría estar gestando otra crisis mundial motivada por la crisis en Italia es «ridícula».
Gorman recomienda a los inversores ignorar la reciente convulsión en los mercados. Cree que la Reserva Federal seguirá con su plan de subir tipos con tres alzas más en este ejercicio.
«Honestamente, creo que es ridículo», dijo Gorman en una entrevista con Bloomberg Television, cuando se le preguntó acerca de los comentarios de Soros de esta semana, que incluían una advertencia de que la Unión Europea podría desmembrarse por los recientes acontecimientos en Italia.
«No creo que nos estemos enfrentando a una amenaza existencial en absoluto», subrayó Gorman sobre el euro.
«Los inversores deberían ignorar la reciente convulsión en los mercados», indicó. “Es probable que los rendimientos del bono a 10 años en Estados Unidos sigan subiendo, llevando al dólar con ellos”, explicó.
Para el financiero el retroceso de la rentabilidad de la deuda de EEUU será momentáneo por los temores a un contagio de Italia.
A pesar del «buen crecimiento global sincronizado» en los últimos años, «hemos tenido estas erupciones políticas», incluido el Brexit, las tortuosas negociaciones de coalición en Alemania y las recientes tensiones en Italia y España, recordó Gorman. «Es casi una competencia entre el crecimiento corporativo sostenible, la mejora de las ganancias, la fortaleza económica con la inestabilidad política y el aumento del populismo», dijo.