A.J. Preller. AP. SAN DIEGO. Estos días son bien interesantes para los Padres, que lucen decididos a clasificar para los playoffs por primera vez desde el 2006.
El nuevo lanzador del equipo, James Shields, fue presentado el miércoles y se une a Matt Kemp, Justin Upton y Wil Myers como adquisiciones notables de San Diego en este invierno. Los Padres podrían contar con hasta 11 jugadores nuevos en su roster del Día Inaugural del 2015.
Muchos de los movimientos se hicieron durante un mareante período de tres días a mediados de diciembre, cuando el gerente general A.J. Preller hizo una serie de cambios que esencialmente renovaron el lineup. Shields afirma que vio con asombro dicha actividad desde su hogar en Rancho Santa Fe, California.
«Al principio de la temporada muerta, estaba viendo los movimientos que hacía (Preller) y era un cambio increíble, esa voluntad para ganar», dijo Shields. «Lo que me atrajo a esta organización fue que está lista para ganar ahora». Lo que les llamó la atención a los Padres fue el historial de Shields, su confiabilidad y durabilidad.
Shields, un veterano de nueve años en Grandes Ligas que ganó 14 juegos con efectividad de 3.21 por los Reales en el 2014, ha hecho 33 aperturas o más en cada una de las últimas siete campañas. Hay que tomar en cuenta que desde el 2011, el derecho está primero entre los abridores en Grandes Ligas en innings lanzados, 15to en promedio de carreras limpias, 19no en proporción de ponches/bases por bolas y 19no en promedio en contra.