Jamiroquai, Fonsi y Bosé, platos fuertes del Festival Viña del Mar en Chile

Santiago de Chile. La ciudad chilena de Viña del Mar, situada a 120 kilómetros de Santiago, acogerá a partir de este martes la edición 59 del Festival Internacional de la Canción, que contará con las actuaciones de artistas como Jamiroquai, Luis Fonsi, Miguel Bosé, Gente de Zona o CNCO, entre otros.

El evento, que se alargará hasta el próximo domingo 25 de febrero, convertirá a la llamada “Ciudad Jardín” en una fiesta en la que participarán un total de 18 grupos de primer nivel.   El festival arrancará con el espectáculo del español Miguel Bosé, que logra una cifra récord al actuar por décima vez en el mismo, hecho por el cual recibirá un premio especial por parte de la cadena de televisión nacional Chilevisión, encargada de retransmitir todo lo que ocurra en Viña del Mar durante esta semana.

Junto a él, la noche del martes contará con el folclore de los chilenos Illapu, quienes mezclan en sus composiciones instrumentos, melodías y líricas relacionadas con la cultura andina.   Uno de los platos fuertes del evento llegará el miércoles con la actuación del creador del éxito internacional “Despacito”, Luis Fonsi.   El puertorriqueño pondrá a bailar a todos los presentes con canciones ya convertidas en himno que entremezclan el pop con la balada, y que le han situado como uno de los principales exponentes de la música latina a nivel internacional.

Tras su actuación, la fiesta continuará con el grupo de salsa cubano Gente de Zona, ganadores de tres Grammy Latinos, que promete revolucionar la noche a ritmo de reguetón.   El miércoles, en la llamada “jornada anglo”, todas las miradas estarán puestas en otra de las grandes apuestas de esta edición, el grupo británico Jamiroquai.

Los londinenses, que ya actuaron en Chile en el pasado mes de diciembre, vuelven al país austral a defender su puesto como líderes del funk, aunque cada vez se acercan más al electropop, para lo que desplegaran un show de luces y espectacularidad que ya dejó atónicos a los santiaguinos a su paso por la capital.

Después de vibrar con ellos, el público tendrá poco tiempo para recuperarse y enfrentarse al despliegue de intensidad de los suecos Europe, cuyo hard rock pondrá a prueba el sonido del recinto de Quinta Vergara.   La música latina volverá a tomar fuerzas el jueves con las actuaciones del cantante estadounidense de origen dominicano Prince Royce, que mezcla en sus composiciones el español con el inglés y la bachata con el pop latino, y del dúo mexicano Jesse and Joy, que interpretará algunos de sus sencillos más conocidos como “Adiós”.

El prestigioso cantante y compositor colombiano Carlos Vives será el encargado de tomar el control del escenario en la noche del sábado, donde hará las delicias del público interpretando las canciones de su nuevo disco, Vives (2017), que sigue ahondando en la exploración del estilo vallenato de su país natal.

Acto seguido, el foco de atención estará puesto nuevamente sobre un grupo de origen mexicano, esta vez Ha-Ash, cuyas integrantes nacieron en Louisiana (Estados Unidos) y en la actualidad conjugan el sonido pop con el country sureño.