Jansel Ramírez competirá hoy en lucha

POR KENNEDY VARGAS
Jansel Ramírez estará defendiendo hoy los colores patrios en las competencias de Lucha Olímpica de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Ramírez, quien es nativo de la ciudad de Azua, se estará enfrentando en sus dos primeras peleas a Masatochi Toyota de Japón y luego a Istuan Majores de Hungría en los 55 kilogramos estilo greco.

“Me han dado la gran oportunidad de representar a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Atenas y no la voy a desperdiciar”, expuso el joven peleador criollo.

En llamada telefónica, dijo que se ha preparado y estoy bien concentrado en busca de poner en alto el nombre del país en ese evento deportivo internacional.

“Mis dos primeros rivales, tienen mucha calidad, pero yo tengo las ganas de imponerme ante ambos, para de esa forma pasar a las peleas finales”, dijo Ramírez.

Mientras que su entrenador Onesimo Rufino, dijo que su pupilo está bien preparado y concentrado para hacer un buen papel durante las competencias programadas para el día de hoy.

“Este joven solo tiene 20 años, es uno de los más jóvenes del grupo de luchadores que tenemos en el país y estamos confiado en sus condiciones para las primeras peleas del día de hoy”, manifestó.

Dijo que la Federación Dominicana de Lucha trató de clasificar varios peleadores en los eventos regionales, pero no fue posible debido a la calidad de los competidores en el continente americano.

“La lucha ha mejorado mucho su calidad en el continente americano, esperamos lograr mejores resultados en los futuros eventos deportivos internacionales y especialmente en los venideros Juegos Olímpicos.

En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, Ramírez fue medallista de plata,en donde comenzó a demostrar su calidad internacional.

También formó parte del seleccionado nacional que represento el país en los pasados Juegos Panamericanos del 2003.

Su proyección se perfila a igualar o superar la actuación realizada por el veterano Ulises Valentín, dentro del seleccionado nacional masculino.

En los actuales momentos es miembro del equipo de lucha de Fuerza Aérea Dominicana.