Los Angeles Dodgers relief pitcher Kenley Jansen celebrates the team's 4-1 win against the Washington Nationals in a baseball game, Monday, June 20, 2016, in Los Angeles. (AP Photo/Jae C. Hong)
Kenley Jansen pasó todo el día en un consultorio médico, donde lo revisaron por una arritmia cardíaca.
No hay conclusiones definitivas por ahora.
El cerrador de los Dodgers de Los Ángeles fue colocado el viernes en la lista de inhabilitados por 10 días, y el manager Dave Roberts desconoce si su ausencia duraría ese periodo o se extendería incluso a un mes, tal como ocurrió hace siete años, cuando el derecho padeció un problema similar.
«Espero que lo más pronto posible pueda saber algo, sólo para que los jugadores y yo estemos tranquilos», expresó Roberts. «Su salud es lo más importante. Los médicos harán lo necesario para protegerla. Sé que hay plazos que deben aguardarse, y hasta ahora no he escuchado nada definitivo».
Jansen estaba en el hotel antes del encuentro del jueves, ante los Rockies de Colorado, pero se sintió mal. Fue llevado a un hospital en Denver a fin de someterlo a análisis, y se tomó la decisión de enviarlo de regreso a Los Ángeles con el objetivo de hacer una evaluación más cuidadosa.
En 2011, cuando Jansen experimentó otro problema de arritmia, quedó fuera de actividad durante un mes, mientras se le suministraban medicamentos para evitar coágulos. Roberts no está seguro de si el lanzador requerirá de tomar otra vez esos fármacos.
«Si lo hace, será una cosa de entre cuatro y seis semanas», advirtió el piloto. «No sé cuál es el protocolo por ahora».