Javier Fortuna se encuentra fuera de peligro

A2

El dominicano Javier -El Abejón- Fortuna se encuentra fuera de peligro después de ser sacado en camilla del combate que sostenía con el mexicano Adrian Granadas en el Centro Ford en Frisco, Texas.
Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y quien se encontraba en Frisco, donde asistió para respaldar el boxeador dominicano, informó que el nativo de La Romana “está fuera de peligro”.
“Fortuna tuvo una distorsión en el cuello, fue atentido por los médicos y está fuera de peligro”, dijo Jones. El ex doble campeón mundial terminó en camilla y con un cuello ortopédico, pero se marchó sin decisión en su combate contra Adrián Granados, en una de las peleas preliminares de una cartelera que se celebró el sábado en el Centro Ford en Frisco.
La pelea fue organizada por TGB Promotions como parte de la serie de Premier Boxing Champions y transmitida por Showtime en Estados Unidos.

El accidente de Fortuna se produjo en la recta final del cuarto round, cuando salió de las cuerdas y cayó al borde del ring. Recibió asistencia médica y luego trasladado en ambulancia a un hospital cercano.
Pese a que Fortuna había sido amonestado con dos puntos, en la tarjeta de los jueces, al momento del accidente, daba un empate.
De acuerdo con la crónica del portal Notifht.com, el primer asalto comenzó con Fortuna utilizando todo el ring conectando a Granados con rectas a la cara, la cual el mexicano respondió con ganchos al cuerpo.

En el segundo, Fortuna conectó fuertes rectos de derecha que aterrizaron claros en la cara de Granados, ganando terreno. Granados empujó a Fortuna como en la lucha libre.

En el tercero, se dieron metralla el uno al otro con golpes de poder que aterrizaron en la humanidad de ambos, pero Fortuna se llevó la mejor parte.

Al pasar el primer minuto del cuarto, un empujón de Granados mandó a Fortuna fuera de las cuerdas.