Javier Fortuna: “Tengo un plan perfecto para ganar”

A1

El boxeador dominicano Javier -El Abejón- Fortuna afirmó que tiene “un plan perfecto” para derrotar al estadounidense Robert Easter Jr, a quien enfrentará el 20 de este mes por el título ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
“Implementaré un plan de pelea que ya está definido, pero que no puedo revelar, con el cual pretendo llevar la corona mundial a la República Dominicana”, añadió Fortuna.
El Abejó Fortuna se encuentra en un campamento de Boston, Estados Unidos, donde cumple con un intenso programa de entrenamientos, bajo las orientaciones del técnico puertorriqueño Héctor Bermúdez. Su pelea ante Easter está prevista para el 20 de este mes en el Barclays Center, de Nueva York.
Al conversar por la vía telefónica con este redactor, Fortuna derrocha optimismo de cara a su enfrentamiento ante el campeón estadounidense.
Easter tiene récord impresionante de 20-0, con 14 triunfos por la vía del nocaut. Se recuerda que derrotó en apenas cinco asaltos al también dominicano Argenis Méndez, un ex campeón mundial del peso ligero. Fortuna, por su parte, suma 33 victorias, 23 de ellas antes del límite, con apenas una derrota y un empate.
Ha sido campeón mundial del peso pluma (126 libras) y súper pluma (130) y ahora intentará adueñarse de la faja mundial de las 135 libras. De lograrlo, el nativo de La Romana se convertiría en el primer dominicano en ganar tres fajas mundiales en categorías diferentes e ingresaría a un selecto grupo de boxeadores latinos con ese mérito.
Técnicos locales e internacionales entienden que será una pelea “muy dura” para ambos boxeadores, aunque dan una ligera ventaja al estadounidense.
Fortuna está ranqueado número uno en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Su único revés lo sufrió en Beijing ante el estadounidense de origen puertorriqueño Jason Sosa, a quien dominó durante los primeros nueve asaltos del combate, pero fue sorprendido y noqueado en el once.


COMENTARIOS