El dominicano Javier -El Abejón- Fortuna viajará mañana a Boston para empezar a preparar la próxima defensa de su título de campeón mundial del peso súper pluma.
Después de unas breves vacaciones, producto de las festividades de navidad y año nuevo, Fortuna retomará su plan de entrenamientos en ruta a su próxima pelea, programada para marzo próximo.
“Se terminaron las vacaciones y ahora viene el trabajo intenso”, afirmó el apoderado del campeón, el también dominicano César Mercedes.
Fortuna se hizo campeón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a finales de mayo del pasado año, tras vencer por decisión unánime al costarricense Bryan Vásquez en el Barclays Center de Nueva York.
En septiembre del mismo año, Fortuna conservó el cetro ante el puertorriqueño Carlos Iván Velásquez, a quien le ganó por nocaut en el noveno asalto en Las Vegas, Nevada.
El nativo de La Romana aún no conoce el amargo sabor de la derrota en sus 30 presentaciones como boxeador profesional. Suma 29 triunfos, 21 de ellos por la vía del nocaut con un empate.
Quería pelear en RD. Fortuna tenía el interés de que su próxima defensa se celebrara en la República Dominicana.
“Es lamentable que no haya recibido el respaldo”, dijo Mercedes, quien sostiene que un combate titular de Fortuna en su país necesariamente debe contar con el respaldo del presidente Danilo Medina.
Mercedes asegura que otros púgiles dominicanos han contado con el apoyo y por ello han defendido sus fajas en República Dominicana.
Citó el caso de Joan Guzmán, quien logró el apoyo del Estado y por ese expuso su corona en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto con un respaldo masivo del pueblo dominicano.
“Fortuna se ha convertido en la sensanción dominicana del boxeo mundial. Ha estado peleando en los principales escenarios de este deporte y merece contar con más apoyo del gobierno dominicano”, insistió Mercedes.
El Abejón ha sido dos veces campeón mundial.