SALCEDO. Jayabo y Ojo de Agua ganaron dos partidos en la inauguración el pasado domingo del Torneo de Softbol Chata Municipal de Salcedo, que rinde homenaje al maestro José María Acosta, por sus 30 años en el magisterio y su activismo en el softbol desde 1969.
En Jayabo, el equipo local ganó el primer choque 10-9 carreras a Monte Llano, que en el intermedio derrotó 15-9 a Alto de Piedra, que también sucumbió ante Jayabo 14-9, en el evento con 12 equipos organizado por la Liga Rufino de La Cruz y el Patronato Deportivo de Salcedo, a través de un comité que preside Orlando Rosario (Cutico).
En Ojo de Agua, el equipo de esa comunidad derrotó por súper nocaut 15-2 a Las Cuevas y 6-5 a El Zanjón.
El conjunto de El Racho propinara súper nocaut 19-4 a Las Cuevas a primera hora. En el estadio de El Invi de Salcedo, Los Reales doblegaron 9-4 a Los Caramelos.
Además de los ocho equipos mencionados participan El Cementerio, Los Pitbulls y Los Duros de Conuco y Salcedo Cargo Express. El campeón se enfrentará a los ganadores de los municipios de Villa Tapia y Tenares para definir el campeón de la provincia Hermanas Mirabal.