JCE aprueba reglamento para entrega fondos

Por CRISTIAN NATANAEL CABRERA
27 marzo, 2012 11:51 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/708/460x390/0/A885CEA6-FC6C-4DBA-B1DD-45FFD6DC8B2C.jpeg

El pleno de la Junta Central  Electoral (JCE) aprobó el reglamento para la entrega de 1,300 millones de pesos a los partidos políticos, dinero que sería distribuido a más tardar el viernes.

Los recursos serán distribuidos, 80 por ciento para los partidos que hayan sacado más del 5% de los votos válidos en las últimas elecciones y el restante 20% entre las demás organizaciones.

Al Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) y al Partido Revolucionario Independiente (PRI) no les asignarán recursos, ya que no participarán como organizaciones en las elecciones de mayo. Ambos partidos están divididos en dos facciones y cada una se alió y proclamó a un candidato distinto, pactos que fueron anulados por la JCE.

En otro orden, el Pleno también rechazó la propuesta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para que 18 generales y coroneles retirados supervisaran la impresión del padrón que será utilizado en las elecciones del 20 de mayo, por considerar que estos no tienen el perfil adecuado  para tal trabajo.

En ese sentido, acordaron solicitar al PRD enviar una comisión de técnicos para tales fines, pero que cumplan con el perfil.

Los magistrados también aprobaron la solicitud del delegado político de esa organización, Salvador Ramos, para que el Pleno reciba una comisión de dirigentes y responda algunas inquietudes. La cita fue fijada para mañana jueves.

También acordaron visitar hoy en la mañana a los ejecutivos de Orange Dominicana para conocer las facilidades técnicas y calidad de los equipos que se ofrece a la JCE para la transmisión de datos el día de las elecciones.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.