JCE declara ganadores de las elecciones a Danilo Medina y Margarita Cedeño

http://hoy.com.do/image/article/727/460x390/0/6E0F94E3-1812-4716-AF71-A36BE0DD05F0.jpeg

La Junta Central Electoral (JCE) declaró hoy a través de la Resolución número 30, a Danilo Medina y Margarita Cedeño como los nuevos presidente y vicepresidente electos de la República Dominicana.

La declaración fue hecha en virtud de que el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtuvo 2 millones 323 mil 463 votos, equivalentes al 51,24% de la mayoría de votos superior a lo establecido en la Ley Electoral y la Constitución para ganar dichas posiciones.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) obtuvo 2 millones 130 mil 189 votos para un 46.95 por ciento.

También dispuso la entrega de certificados como tales y el envió al Senado de la República para la proclamación, aunque todavía no hay fecha establecida. 

Además fueron declarados los ganadores de las siete diputaciones de ultramar, cuatro del PRD y tres PLD que fueron electos en el mismo proceso.

En esta caso fueron dados como ganadores oficialmente en la circunscripción número uno fueron electos como diputados de ultramar por el PRD José Morel y Rubén Luna; en la dos, Edelys Olivares, y en la tres, Agustín Mercedes.

Los del PLD son Alfredo Rodríguez, en la circunscripción uno, Luis Suriel  en la dos y Marcos Cross, en la circunscripción número tres.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, dijo que el hecho se haya producido impugnación ni se presentaran pruebas de alteración de las actas son la mejor prueba de la diafanidad del proceso electoral.

Rosario felicitó a todos los partidos políticos que participaron en el proceso y al pleno de la JCE por su trabajo.

La declaración fue dada a conocer en una audiencia pública tras la realización de un Pleno del organismo.


COMENTARIOS