JCE entrega actas de matrimonio y de defunción de Quirinito en Registro Civil

JCE entrega actas de matrimonio y de defunción de  Quirinito en Registro Civil

La extraña declaratoria de cáncer terminar en la lengua y posterior muerte, sin lugar de sepultura, del dominicano Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), condenado a 20 años por el asesinato de un ciudadano español, llevó a la Junta Central Electoral (JCE) a realizar una investigación de su estatus en la Oficialía del Registro Civil, y ayer entregó al Ministerio Público, a la Policía Nacional y a los medios de comunicación los expedientes correspondientes a sus actas de matrimonio y de defunción que certifica su fallecimiento en su casa, el 5 de julio de este año, supuestamente por un fallo cardíaco.
La documentación de la JCE revela el entramado y cómo el imputado tuvo el privilegio de salir de prisión para contraer matrimonio.
Revela también la comunicación del Poder Judicial en la que el suspendido juez del Tribunal de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Núñez Mejía (involucrado en este caso), mediante oficio 004-2016, el 10 de febrero del 2016, autorizó al director de la cárcel Modelo de Najayo, en San Cristóbal, permitir que Quirinito saliera del penal para contraer matrimonio con Jennifer Domínguez Hernández el 22 de febrero del ese mismo año en la Oficialía del Estado Civil de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional.
La JCE informó, en una nota que acompaña los expedientes completos, que está colaborando a través de todos sus departamentos con las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República en torno al caso de Quirinito.
Indicó que su colaboración con las pesquisas se debe “tanto por las circunstancias que rodean su declarado fallecimiento, así como por la ausencia de su cadáver”.
Estableció que los expedientes correspondientes al matrimonio civil y la defunción del mencionado interno los entrega a fin de que las indagatorias arrojen la certidumbre necesaria que permita el esclarecimiento de la verdad de este caso.
El acta de defunción, copia de la cual suministró la JCE, comprueba lo que fue noticia hace algunos días, que el médico legista Orlando Herrera Robles certifico su muerte, indicando que fue como consecuencia de un infarto al miocardio, por un carcinoma epidermoide de base de la lengua.
El doctor certificó que el hombre de 35 años no recibió atención médica antes de fallecer y que no se le practicó necropsia.
Murió en su vivienda de la calle Bety Marie, del sector Paseo de los Ríos de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
La persona que suministró los datos al legista es Jennifer Stephanie Domínguez Hernández, la abogada con la que estaba casado Quirinito.
El pasado 4 de octubre, la oficial civil de la Primera Circunscripción de San Francisco de Macorís, doctora Teresa Sánchez Español, certificó que la muerte de Quirinito fue registrada el 6 de julio del 2017, es decir, al día siguiente de su fallecimiento, con el diagnóstico médico del legista, cédula original del fallecido, copia de la cédula del testigo o declarante: Israel Antonio Méndez Martínez, acta de matrimonio del fallecido, la copia de la cédula del médico y el certificado del diagnóstico médico de la defunción.
Incongruencia. El acta de matrimonio que muestra la JCE indica que Quirinito, comerciante, igual que su padre Rafael Castillo Ramírez, e hijo de la educadora Mónica Paniagua, se casó con la abogada dominicana Domínguez Hernández, hija del ingeniero químico José Ignacio Domínguez García y de la abogada Máxima Altagracia Hernández, por ante el oficial del Estado Civil, doctor José Agustín Reyes Durán, el registro de defunción de Quirinito indica que era soltero y que su ocupación era estudiante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas