JCE no supervisará asamblea PRSC; dice es innecesario

El pleno de la JCE, que preside Castaños Guzmán, se reunió ayer

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió ayer no supervisar la asamblea que celebrará el próximo domingo el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que preside Federico Antún, la cual se llevará a cabo en el coliseo Teo Cruz, tras considerar que no son necesarios la supervisión, ni el concurso de los inspectores y técnicos.
En el pleno de la JCE, que encabezó su presidente, Julio César Castaños, se determinó que el PRSC, institucionalmente tiene las competencias para comprobar a través de sus autoridades el quórum correspondiente y las decisiones que se adoptaren en la Asamblea Nacional Ordinaria, conforme lo establecen las leyes vigentes y los estatutos partidarios.
Obvió opinar sobre otra solicitud enviada el 22 de agosto por los dirigentes reformistas Luis Bogaert Marra, Luis José González Sánchez, Miguel Alberto Bogaert Marra y Joaquín Ricardo en la que informaban sobre la celebración de otra asamblea, programada también para el próximo domingo en el hotel Dominican Fiesta en la mañana.
“Al no contener dicha comunicación ninguna solicitud formal a la JCE, el pleno acusó recibo y tomó conocimiento de las informaciones contenidas en la misma”, explicó.
En respuesta a la decisión de la JCE, el presidente del PRSC, Federico Antún, y el secretario general, Rogelio Genao, dijeron que respetan la decisión que considera innecesaria la supervisión de su Asamblea Nacional Ordinaria fijada para este domingo 17 en el Coliseo de Boxeo Carlos Teo- Cruz, en San Domingo.
Estimaron que con esa resolución se reconoce que son las autoridades titulares del PRSC, quienes tienen la facultad y la competencia para convocar y dirigir la asamblea.

“Queremos hacer de público conocimiento que habríamos preferido que la JCE, a través de sus inspectores y técnicos, supervisara la asamblea del PRSC como ha sido uso y costumbre de ese órgano electoral, sobre todo en estos momentos en que la sociedad reclama que las actividades internas de los partidos sean arbitradas por la JCE”, indica un documento del PRSC.


COMENTARIOS