JCE presenta calendario de actividades administrativas y plazos legales

La Junta Central Electoral presentó hoy el calendario de las actividades administrativas y plazos legales para el montaje de la elecciones del 2020.

“Un calendario electoral como el que se presenta hoy constituye una guía imprescindible que define los plazos legales y administrativos que serán operantes para la organización de las próximas elecciones.” , expresó el presidente de la institución, Julio César Castaños Guzmán.

Se dispuso para el día 6 de octubre del 2019 la celebración de primarias simultáneas de las organizaciones políticas.

Mientras que el 16 de febrero del 2020 serán las elecciones municipales, el 17 de mayo de ese mismo año las presidenciales y congresuales y el 28 de junio una segunda vuelta si es necesario.

La JCE informó que necesitará unas 150 mil personas para trabajar en las elecciones, de las cuales ya han sido captadas unas 40 mil.

Las disposiciones están contenidas en los artículos 208 y 209 de la Carta Magna.

Con la participación del Pleno de la Junta y de los presidentes, secretarios y delegados políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), entre otros, se realiza el acto en el auditorio del organismo.