Jeb Bush favorece una emigración ordenada a EEUU

Jeb Bush favorece una emigración ordenada a EEUU

El exgobernador de Florida Jeb Bush lanzó ayer en Puerto Rico un mensaje de apoyo a la comunidad latina y en favor de una emigración ordenada para mantener el crecimiento económico en EE.UU., aunque no dio pistas sobre si optará por ser el candidato republicano a la Casa Blanca.

El hijo y hermano de presidentes de Estados Unidos, invitado por el exgobernador de la isla Luis Fortuño para ofrecer una charla en su fundación, visitó ayer una tierra que conoce desde 1980, cuando vino a apoyar la campaña de su padre, y, como entonces, se valió de su fluido español para ganar cercanía con el público.

“Todavía no he decidido si optaré a encabezar a los republicanos”, dijo a poco de comenzar su charla en la Universidad Metropolitana, la primera parada de una apretada agenda. “Estoy tratando de averiguar si tengo el apoyo necesario para hacerlo, aunque hoy no es el día para desencadenar una campaña”, indicó.

La inmigración fue uno de los puntos destacados de su discurso, en el que abogó por una política “ordenada” para regular la llegada a EE.UU. de una mano de obra que ve necesaria para mantener un crecimiento económico que cree riqueza. “Yo conozco la experiencia de los inmigrantes porque me casé con una hermosa chica de México, además de que mis hijos comparten ambas culturas y son bilingües”, dijo. “Somos una nación de inmigrantes y debemos estar orgullosos» sostuvo, lo que levantó aplausos del público, al tiempo que criticó que “si naces pobre en EE.UU. así te quedas».

Publicaciones Relacionadas