Corren tiempos difíciles para los todoterrenos de verdad, pero en Jeep no están dispuestos a renunciar a su esencia y tradición, y buena prueba de ello es el nuevo Wrangler 2018, auto que no puede ser más devoto a su tradición de trepa lomas especialista por tradición en este segmento.
En el grupo ‘Fiat-Chrysler-Autos’ (FCA) quieren hacer de Jeep la marca 4×4 de referencia, y nada como contar con este Jeep Wrangler 2018 de nueva generación, un vehículo de acompañamiento perfecto para los últimos Renegade y Compass; y por tanto, el Jeep perfecto para los amantes del todoterreno de verdad. El nuevo Wrangler 2018 será presentado en versión de cinco puertas con carrocería más estilizada, guardalodos delanteros distintos, un bonete más afilado y un vidrio delantero más inclinado. La versión de tres puertas (Wrangler Rubicon) será más corto, sin techo ni puertas laterales y con una serie de accesorios Mopar que enfatizan su estilo aventurero. Nos referimos a elementos como las barras del techo, las entradas de aire del capó, los estribos, además de los faros adicionales con tecnología Led, componentes que la marca ha mostrado en estos días en el SEMA Show 2017.
A la espera de su debut oficial, que se producirá el 29 de noviembre cuando el Salón de Los Ángeles abrirá sus puertas, ya sabemos que el nuevo Jeep Wrangler 2018 se ofrecerá al menos con el propulsor V6 atmosférico de 3.6 litros que está asociado a una moderna transmisión automática de ocho marchas y que entregará 286 caballos a las cuatro ruedas. De momento, no sabemos si para esta última misión, el nuevo Wrangler contará también con otro aliado en forma de motor V6 turbodiésel, pero sí esperamos una variante pick-up que ya ha sido vista en plena fase de pruebas y que llegará unos meses después del lanzamiento, previsto para principios de 2018 en Norteamérica y para mitad del año en Europa.