Jefe de Gobierno de España llega a Chile en gira AL

28_08_2018 HOY_MARTES_280818_ El Mundo12 B

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó ayer a Chile para iniciar en este país una gira latinoamericana que incluirá también Bolivia, Colombia y Costa Rica y durante la que se reunirá con sus respectivos presidentes.
El avión Airbus de la Fuerza Aérea Española en el que viajaron Sánchez y el resto de su delegación aterrizó en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile poco antes de las 17-15 horas (21-15 GMT). Sánchez, tras ser recibido por el embajador de Chile en Madrid, Jorge Tagle, y el de España en Santiago, Carlos Robles Fraga, además de por diversos representantes del Gobierno chileno, se trasladará posteriormente al Palacio de la Moneda. Allí se reunirá con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, con quien comparecerá en conferencia de prensa.
Ambos abordarán en su entrevista, entre otros asuntos, las relaciones de todo tipo entre España y Chile, la presencia de las empresas españolas en el país, las relaciones de América Latina con la UE y la situación en otros países de la región, como Venezuela y Nicaragua. Sánchez y Piñera ya mantuvieron una conversación telefónica el pasado mes de junio.


COMENTARIOS