Jefe de Policía se retira tras muerte de joven negro

Por
info[@]hoy.com.do
23 marzo, 2012 12:11 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/707/460x390/0/AE43B1C6-3BA9-4154-85D5-20FAB3EE9956.jpeg

Miami.  EFE.  El jefe de Policía de la localidad de Sanford (Florida), Bill Lee, anunció ayer que se retira de la investigación de la muerte de un adolescente negro desarmado a manos de un vigilante voluntario, quien alegó defensa propia.

“Mi implicación en este proceso está eclipsando el curso de la investigación. Por ello, creo que debo retirarme temporalmente del caso”, dijo Lee en una conferencia de prensa tras la ola de protestas generada por su decisión de no detener al vigilante.   Tanto como “exinvestigador de homicidios”, como en su calidad de “padre” y de “agente de policía” durante toda su carrera, Lee aseguró comprender “las emociones asociadas con esta tragedia”.  

“También estoy al corriente de que mi papel como líder de esta agencia se ha convertido en una distracción en esta investigación”, explicó el responsable de la Policía local, quien insistió en que se trata de una “decisión personal” que se prolongará durante “varias semanas”.   Además, expresó su deseo de que la investigación para esclarecer cómo fueron exactamente los hechos, ocurridos hace ya casi un mes, concluya con éxito.   Esta decisión tiene lugar después de que la Comisión del Ayuntamiento de Sanford decidiera el miércoles retirar su confianza en el jefe de la policía. Ese organismo carece de autoridad para despedirle.   En esta misma conferencia de prensa, Norton Bonaparte, el administrador de Sanford, que se encuentra en las inmediaciones de Orlando, dijo ser consciente de que “éstos son momentos muy difíciles para esta comunidad” y para toda “la nación”.   “Este incidente ha atraído la atención internacional”, reconoció Bonaparte.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.