Jefe Ejército cree falta energía crea inseguridad zona fronteriza

Jefe Ejército cree falta energía crea inseguridad  zona fronteriza

El jefe del Ejército de República Dominicana, mayor general José E. Matos de la Cruz, consideró que la falta de energía eléctrica impide en ocasiones una mayor seguridad en los puestos fronterizos, de ahí que trabajan con la Unidad de Electrificación Rural para que este servicio no falle.

Entrevistado luego de la inauguración de la parroquia San Miguel, en el Campamento 16 de Agosto, en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, Matos de la Cruz informó que el próximo jueves se trasladará al municipio de Pedro Santana, para inaugurar la electrificación fotovoltaica de los destacamentos en la frontera.

Señaló que buscan la manera de hacer independiente la alimentación energética de las unidades del Ejército de la República Dominicana en los puestos fronterizos, para cuando falle el servicio convencional no fallen las comunicaciones. Expresó que a esto se suman los esfuerzos con el Cuerpo Especializados de Seguridad Fronteriza (Cesfront) con la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), la Dirección General de Aduanas y otras que trabajan en esa zona.

De igual modo, dijo, que para garantizar la seguridad en la zona trabaja con los soldados que viven en las comunidades cerca a las estaciones, sobre todo, en la identificación de sus necesidades y llevarles las soluciones.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas