Jefe PN designa comisión para investigar muerte de joven San Pedro de Macorís

http://hoy.com.do/image/article/407/460x390/0/1DFC5388-2E7B-4463-879E-830E1FD7FE6A.jpeg

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ordenó hoy una investigación para determinar las reales circunstancias en que una patrulla de la institución mató el pasado domingo a balazos a un hombre de 24 años en la azotea de una farmacia en San Pedro de Macorís.

En ese sentido, Guzmán Fermín designó al mayor general José Luís Domínguez Castillo, inspector general y al coronel Pedro Matos Pérez, director adjunto de Investigaciones Criminales para que determinen las circunstancias en que fue muerto German Adriano Ruiz Lebreault, de 24 años, a manos de los agentes.

El mayor general Guzmán Fermín precisó vía un memorando dirigido a los investigadores que los integrantes de la patrulla alegan que recibieron una llamada “en el sentido de que en la azotea de la farmacia Sandy habían personas desconocidos que trataban de perpetrar un robo”.

Los agentes declararon que se presentaron al lugar y en esa circunstancia “Ruiz Lebreault disparó con un arma de fuego, por lo que se vieron en la obligación de repeler la agresión”.

El jefe policial solicitó al procurador general de la República, Radhamés Jiménez, designar un representante del Ministerio Público para que participe en las pesquisas.

En tanto, exigió a la comisión investigadores devolver los resultados a su despacho con las opiniones y recomendaciones pertinentes con relación al caso.

La muerte del estudiante a consecuencia de un balazo en la región temporal por parte de la patrulla policial ha provocado varias protestas en San Pedro de Macorís de sectores que reclama justicia ante lo que consideran como un crimen.


COMENTARIOS