El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo ayer que los hechos delictivos han bajado significativamente en diciembre luego de que lanzaran el plan “Navidad Tranquila 2013”, en el que participan más de 15 mil agentes policiales y militares para garantizar la seguridad de los ciudadanos en estas festividades.
Explicó que al acercarse los días 24 y 25, Año Nuevo y Santos Reyes enviaron más policías y militares a las calles para reforzar el patrullaje preventivo en las principales arterias comerciales, vías y carreteras en todo el territorio nacional. “Esos operativos se van a ir intensificando, tanto el patrullaje preventivo como las operaciones policiales en contra de los delincuentes y reconocidos perturbadores que tratan de hacer sus fiestas navideñas despojando a las personas de sus pertenencias”, expresó.
Aseguró que la parte gerencial de la Policía trabaja más de 18 horas al día supervisando el patrullaje. Castro Castillo exhortó al pueblo dominicano a que, aunque se liberó el horario de expendio de bebidas alcohólicas, mantengan la cordura y sean prudentes durante estas festividades para que todos tengan una feliz Navidad.