El jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, aseguró ayer que en estos momentos la tasa de delincuencia se encuentra en 15.3, siendo la más baja en los últimos 15 años.
Dijo que ha habido una reducción de 47% en las muertes violentas. “Es la mejor tasa que ha podido exhibir el país en los últimos 15 años, en comparación con el 2012, que en el mismo período había más de 800 muertos en el país”.
Asalto Banco. En otro orden, el alto oficial manifestó que lleva buen curso la investigación sobre el asalto a la sucursal del banco BHD León en Puerto Plata, donde tres hombres cargaron con 5.5 millones de pesos y 43,500 dólares.
“Yo me caracterizo por no dar informaciones antes de culminar la investigación; hemos sido responsables de todos los hechos suscitados en nuestra gestión a nivel nacional y vamos a dar la respuesta que la sociedad amerita”, sostuvo.
Sobre las protestas realizadas frente a la Junta Central Electoral (JCE), dijo que estas son un derecho constitucional siempre y cuando se hagan con estricto apego a la ley. Sin embargo, indicó que la Policía tiene el deber de mantener el orden público, la cual garantizó “cueste lo que cueste”.
El jefe policial habló luego de inaugurar el destacamento del sector El Bonito, en San Isidro, que contó con una inversión de RD$5,797,327.