El jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes urgió ayer la aprobación de la Ley de Reforma Policial, para convertir ese cuerpo en una institución moderna.
Peguero Paredes consideró que esa iniciativa debió aprobarse hace tiempo, por la importancia que reviste. “Es una necesidad para nosotros, porque va a transformar la estructura organizacional de la Policía y para que sea más moderna”, expresó
Graduación. El jefe policial habló luego de encabezar la graduación de 290 agentes en Asesoría y planificación estratégica, Formulación de proyectos, Técnicas y tácticas antisecuestros e Investigación criminal, del Plan Cooperación Triangular Colombia, Estados Unidos, América y el Caribe.
Peguero Paredes explicó que uno de los objetivos de la institución es elevar las capacidades de sus agentes, y con estos entrenamientos van a contribuir con el plan estratégico.
Rector Ieespon. De su lado, el rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores (Ieespon), general Orison Olivence Minaya agradeció a la Policía de Colombia y embajada de los Estados Unidos, por su apoyo y facilitar los cursos.