Jeff Koons obsequia dibujo a Óscar Abreu

A1

El reconocido artista dominicano Óscar Abreu visitó la exposición Easyfun-Ethereal del afamado artista estadounidense Jeff Koons, que se celebra desde el pasado 10 de marzo hasta el 21 de abril de 2018 en la Galería de Larry Gagosian de Chelsea.
Durante la visita Abreu conversó animadamente con Jeff Koons sobre Easyfun-Ethereal y como un gesto de generosidad el artista le dedicó un dibujo improvisado al pintor y escultor dominicano sobre el papel donde estaba impresa la nota de prensa del evento.
Abreu aprovechó la ocasión y le solicitó un segundo dibujo sobre un cartón en blanco a lo que el artista accedió encantado, un gesto que el pintor agradeció.
Koons está entre los tres artistas vivientes más cotizados del mundo. Su obra se destaca por el uso del “kitsch” y su frecuente monumentalidad.
Su pieza más cotizada, que alcanzó un récord histórico, es sin duda “Balloon Dog (Anaranjado)”, vendida por 58.5 millones de dólares en una subasta de Christie’s en la ciudad de Nueva York.
“Fue un honor compartir con una de las figuras más grandes de la industria del arte de estos tiempos, pero más honor me da que me haya honrado dedicándome dos dibujos”, comentó Abreu.
El artista dominicano está viviendo uno de los momento más importante de su carrera artística, quien viajará próximamente al país para poner a circular el libro “Óscar Abreu, memoria del psico-expresionismo en su arte”, escrito por el crítico de arte Abil Peralta Agüero, que ya está disponible en diferentes establecimientos y en la web a través de Amazon y Barnes & Noble. El libro es una producción editorial impresa en dos versiones una en dos volúmenes, y la otra en una edición especial en un solo tomo de 600 páginas en la que Agüero se sumerge de manera íntima en la vida, trayectoria, obra y evolución de la pintura del artista contemporáneo.
Como parte del contenido del libro, el destacado escritor e intelectual revela los distintos procesos de catarsis, angustias y sufrimientos que ha experimentado este pintor para concretar los desafíos estéticos, técnicos y estilísticos de que ha querido impregnar su obra.