Jennifer López entre
el trabajo y sus gemelos

Jennifer López entre <BR>el trabajo y sus gemelos

EFE. REPORTAJE. Jennifer López ha cumplido cuarenta años y tiene, por primera vez, una vida tranquila. Después de dos matrimonios con Ojani Noa y Cris Judd de menos de doce meses, ha encontrado en Marc Anthony un marido estable y ha tenido gemelos, Emme y Max, a los que ha dedicado el tiempo desde su nacimiento en febrero de 2008.

De ser actriz, bailarina, cantante, diseñadora de moda y complementos y empresaria, la diva latina pasó a ejercer de madre 24 horas al día durante dos años en los que, afirma, por fin ha madurado.

Pero la polifacética López anuncia tempestades con el estreno de una nueva película «The Back-Up Plan», con la que vuelve al cine tras un parón de tres años desde que apareciese en «Bordertown», cinta que no llegó a estrenarse en cines en Estados Unidos y que protagonizó junto a Antonio Banderas.

Además, otro proyecto cinematográfico, «The Governess», está en proceso de cocción mientras J.Lo baraja guiones de comedias románticas y el proyecto de un «gratest hits» musical, que recogería lo mejor de una década de carrera como cantante entre 1999 y 2009 y nuevos temas.

Jennifer López, la artista hispana con mayor influencia en los Estados Unidos, según la lista de los «100 Hispanos más influyentes», regresa al trabajo mientras se plantea su mayor reto profesional: cómo compaginar las giras y los papeles de sus películas con su faceta de madre.

Y esta no es sólo una cuestión que se plantee Jennifer López. En el mercado laboral occidental, las mujeres representan prácticamente la mitad de la fuerza laboral y en más de la mitad de los hogares las dos figuras adultas trabajan.

Por ello, se impone la necesidad de flexibilidad para poder compaginar trabajo y hogar, especialmente con una vuelta al trabajo gradual tras dar a luz. Esta vuelta, para J. Lo, comienza ahora.

La chica del autobús No. 6.  “On the 6” fue el título del primer disco de Jennifer López porque ese era el número del autobús que utilizaba para ir desde el Bronx, donde vivía, a Manhattan para estudiar danza.

Unos viajes que muestran el espíritu de superación de esta empresaria, bailarina, actriz y cantante, que se ha pasado más de veinte años demostrando que puede y sabe hacer de todo, desde actuar en comedias románticas a publicar álbumes de pop y rithm & blues en inglés o de música latina en castellano.

Además ha creado su propia marca de complementos y colonias, J.Lo, y de moda, Sweetface, línea que tuvo que cerrar el año pasado debido a la crisis del sector. López incluso adquirió en 2009, junto a su marido, una participación en el equipo de fútbol americano Miami Dolphins.

Con este bagaje era normal que la diva latina volviese a la acción apenas dos años después del alumbramiento de los gemelos con  «The Back-Up Plan», dirigida por Alan Poul y coprotagonizada por Alex O’Loughlin. Ella  interpreta a una mujer que hace de todo   por quedar embarazada.

Zoom

Algo más

Cuenta los besos

En sus últimas declaraciones al diario italiano La Stampa, Jennifer López explicaba su felicidad en este tiempo que ha  dedicado al cuidado de sus hijos, aunque resaltaba la dificultad de dar amor por igual a sus gemelos y explicaba que incluso llega a contar los besos para que ambos reciban los mismos. Gestos propios de una madre primeriza que, en lo que a la faceta amorosa respecta,  muestra reflexiones maduras después de un pasado tormentoso marcado por sus relaciones con el actor Ben Affleck y el cantante Puff Daddy. Marc Anthony le ha aportado la estabilidad que la actriz, polémica por sus peticiones desmesuradas y su fuerte carácter, necesitaba. Es, en resumen, su amor maduro.

Las claves

1.  Secretarias

La actriz ha contado desde el comienzo con la ayuda de, al menos, dos niñeras que acompañan a los bebés las 24 horas del día y que, además de ser bilingües, tienen estudios universitarios.

2.  Condición

Para  sus viajes Jennifer López exige la contratación de cuatro niñeras y cuatro asistentes de niñeras, por si las primeras fallan o se ponen enfermas.   A pesar de la ayuda, Jennifer  López admite sentirse una equilibrista ahora que quiere compaginar las esferas hogareña y profesional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas